domingo, 15 de abril de 2012

Absurdo internacional?

El panorama internacional, es claro. y shakira canta.

Yo creo que la foto actual q sintetiza el panorama cotidiano, es el cartel que reposa fuera de la estaciones de servicios. 6 pesos el litro de gas oil, que poética forma de coger a mucha gente!

2 cosas voy a decir, nada más.

1- "hoy" en la cumbre las Américas no dejan entrar a cuba. EL pretexto que da el presidente de Estado Unidos, es que Cuba no es un país democrático. y dice, citando a la carta democrática interamericana, -los pueblos de las Américas tienen el derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla-.
Obama no estudio historia del siglo 20??? no fue acaso estados unidos quien promovió y favorecio políticas neo fascistas que habilitaron con pases a lo messi a los gobiernos militares? PSI
y peor, no fue en nombre de la democracia que se invadió irán e irak? psi

y fue por la democracia o por intereses económicos? todos sabes que era por petróleo.
y cuantos esta el petróleo hoy? carisimo.
y además vendieron armas no? psi,y españa apoyo la invasión a Irán? mmm, psi.

parece una joda. no lo es.

y 2 - ahora con el conflicto de Repsol, España amenaza a Argentina,bajo el apercibimiento de llamar a Estados unidos y a Inglaterra.

Entonces, es claro.

Un amigo que amenaza, no es un amigo. eso todo los sabemos.
La democracia de las potencias, actúa aún contra el interés de "su" propio pueblo.el actual mas claro es el de España, que reduce su presupuesto y se enoja con argentina porque piensa la posibilidad de privatizar YPF, la mayoría de los países responden claramente Responde a de grupos financieros (el asunto es que los grupos financieros exceden la logia de un país) entonces es un democracia? No. es una mentira institucionalizada. y entonces porque no dejan participar a cuba? crik, crik.

y tiene razón de ser tanto absurdo internacional? finacieramente si.
y éticamente es correcto? no. es hipócrita. es violento. es mentira.
y a nosotros como argentinos y latino americanos nos compete este asunto directamente? si, pero de lleno. afecta todo nuestro mercado diario; y más como estados de derecho estos grupos económicos erosionan la soberanía de un país, en términos prácticos nuestra libertad. La mayoría de las personas trabaja en relacione de dependencia vendiendo su fuerza de trabajo, playero, supermercado, empresas importantes y estas empresas cargil, monsanto, chevrolet y estas empresas... en fin esta democracia, llena los bolsillos ajenos. pocos bolsillo ajenos.

y shakira? canta.

La situación de argentina es delicada. y es notable como los medio de comunican como la nación y otros grupos de poder que compiten por detentarlo se aprovechan de
estas situaciones de vulnerabilidad. pero a la vez, cegado quizás por la ambición, no se dan cuentas d q en el mediano plazo tampoco es negocio para ellos. aunque piensan que si.

hay situaciones que en el fondo no son conveniente para nadie, pero el dinero hace parecer que sí. son los absurdos cotidianos de nuestros tiempo, donde los valores están movidos de eje, y justifican muchas acciones. pero en el fondo no van a dejar de ser razones aparentes. y una razón aparente, no es verdad, porque la verdad se conforma de otra manera. Teniendo en cuenta que es lo mejor, pero no solo en termino económicos, sino en termino humanos, éticos, es decir que se conectan con la vida de una manera más profunda y conciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario